miércoles, 20 de febrero de 2013

La radio como recurso para la mejora de la comunicación lingüistica


Dentro de nuestro Plan de Formación del Profesorado del CEIP El Goro titulado: "La mejora de la comunicación lingüistica a través del diseño de situaciones de aprendizaje competenciales", hemos trabajado esta semana el uso de la radio como recurso para la mejora de la comunicación lingüistica.

 Por ello hemos estudiado cómo se prepara un guión radiofónico, las distintas partes de un programa de radio, los anuncios publicitarios, etc..Pero sobre todo cómo hablar en público, vocalizando y lanzando mensajes cortos y precisos para que llegue al oyente de manera clara.

Con esta actividad queremos demostrar que no solo se mejora la expresión lectora sino que además mejoramos la comprensión lectora y la expresión escrita.

Además de realizar un recorrido por la historia de la radio y explicar en qué consiste la celebración de este día, hemos incluido momentos históricos de la radio en España, así como una selección de anuncios radiofónicos de las primeras décadas del siglo XX. Se trata de un programa que vale la pena escuchar.

Recuerden que nos pueden escuchar cada jueves a las 12:00 en la 107.6 de la FM o través de nuestros blogs, radioescolarceipelgoro.blogspot.com.es y ceipelgoro.blogspot.com.es.

Disfruten del programa de hoy.

1 comentario:

  1. Felicidades al alumnado y al profesorado del CEIP El Goro. Una experiencia fantástica para desarrollar la competencia comunicativa.

    ResponderEliminar