viernes, 16 de noviembre de 2012

El CEIP El Goro intervino en el Congreso Internacional Edutec 2012

Nuestro centro estuvo presente en la tarde de este miércoles en el Congreso EDUTEC 2012 presentando la experiencia "Enredados a través del blog del cole", representados por el Coordinador del Plan Lector y de Biblioteca Esteban Santana y el coordinador del Proyecto de radio Víctor Perdomo. Este Congreso pretende generar el debate y la reflexión de los ciudadanos y, de los educadores en general y de los profesionales de la información en particular sobre el papel de las TICs como vehículo para el acercamiento de las culturas, abordando el papel de éstas como mediadoras en la construcción de nuevos valores como generadores de redes solidarias.

EDUTEC 2012 tiene como finalidad abrir un foro de debate acerca de la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diferentes contextos sociales, necesitada de orientación y de alternativas para afrontarlas críticamente. Persigue ser un encuentro profesionales de las TIC para dar respuesta a los vertiginosos cambios que afronta este siglo XXI. 

Este año se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y también es un espacio de intercambio de culturas, un espacio de debate, reflexión y análisis de iniciativas, proyectos, investigaciones, experiencias de éxito con las TIC, teniendo como lema "Canarias en tres continentes digitales ".

En esta ocasión, los objetivos fundamentales que pretende conseguir lo orientan hacia el abordaje desde diferentes visiones de la realidad de la educación y las TIC, para propiciar el intercambio de conocimiento y la información digital entre África, América y Europa, y de esta forma intercambiar entre los diferentes profesionales de los diferentes contextos, el papel de las TIC en la sociedad del conocimiento e impulsar la presentación de nuevas líneas de trabajo con las TIC en la educación formal y no formal.

Una bonita y enriquecedora experiencia para nosotros como docentes el poder intervenir en este foro y poder dar a conocer qué y cómo se trabaja en el CEIP El Goro, desde la humildad y el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario